Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos
UNO
Servicios
Monitoreo de precios
Información
Software Oviswebs
 
 
 
Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande
 
Agregar a favoritos
 
Hogar
 
Usted está en: Inicio > Razas ovinas > De lana > Romanov
Romanov

Aspecto General

Los corderos nacen de color negro, cambiando posteriormente algunas de las fibras a blanco, dando apariencia de una lana grisácea. La cabeza es de color negra y puede presentar algunas manchas blancas irregulares, es pequeña y angular. Las orejas con cortas a medianas, delgadas y cubiertas de pelo al igual que la cabeza en su totalidad. Ojos de implantación externa alertas y bien abiertos. Los machos se prefieren acornes o bien con pequeños tocones, evitar presencia de cuernos. La cabeza del macho es más convexa que la de la hembra. Los machos presentan crin o barba a lo largo del cuello con pelo de color negro.

Talla y conformación
Son de talla media, el peso promedio en las hembras adultas es de 50-60 Kg y en los machos de 80-100 Kg el aspecto de las ovejas adultas es de animales altamente fértiles, con gran capacidad de vientre, situación que causa una lordosis en su lomo, lo cual es característico de está raza. Son de hueso fino y de masas musculares regulares, los aplomos traseros algunas veces tienden a estar un tanto metidos del corvejón. Una característica propia de esta raza es la cola corta (razas nórdicas) la cual es delgada y de forma triangular. Está característica se hereda parcialmente en las ½ y ¾ de sangre aunque es hasta los 7/8 cuando es casi similar a la raza pura.


Evaluación para registro

Para el caso de ejemplares a GRADO DE PUREZA, se deberá indicar la raza materna y El macho deberá ser de registro, empezando con ½ sangre si es que no se cuenta con la información anterior de las madres. Evitar animales con problemas de mandíbula. Los machos presentan gran desarrollo testicular desde muy temprana edad, eliminar ejemplares con pobre desarrollo testicular (mínimo de 25 cm a los 5 meses de edad). En libro de REGISTRO DE PUREZA se pedirá la comprobación de progenitores registrados raza pura. NO EXISTE EL LIBRO ABIERTO.

>> Regresar al menú de Razas Ovinas

Mapa del sitio | Acerca de este sitio |