Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos
UNO
Servicios
Monitoreo de precios
Información
Software Oviswebs
 
 
 
Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande
 
Agregar a favoritos
 
Hogar
 
Usted está en: Inicio > Razas ovinas > De lana > Rambouillet
Rambouillet

Aspecto General

Apariencia general
Raza grande de hueso duro, vigoroso, de porte elegante, de lana fina y blanca, cubriendo todo el cuerpo a excepción de la cara, la cual debe ser descubierta.

Cabeza
Tamaño medio implantada y balanceada en relación con el cuerpo, cara libre de lana alrededor y debajo de los ojos. El hocico y ojos cubierta de pelo fino y sedoso, labios gruesos y rosados, libres de manchas oscuras. En animales con cuernos, sólo se acepta en carneros, abiertos y gruesos, color ámbar y espirales bien marcadas. En animales acornes se aceptan los vestigios sin objeción.

Cuello
Libre de arrugas y bien implantado sobre el tórax.

Costillas
Gran capacidad torácica. Evitar animales estrechos. Buen arqueo de las costillas.

Lomo
Lomo recto y largo, cubierto de masas musculares.

Patas y piernas
Largas de buen aplomos, pernil musculosos, bien redondeado, con caderas profundas. Pezuñas de color ámbar sin pigmentación excesiva.

Lana
De color blanco cremoso, vellón tupido de lana libre de fibras de color e indeseables. Evitar animales con vellón desuniforme y quebradizo.

Piel
De color rosa.

Caracteristicas indeseables
No deberán seleccionarse animales que presenten: Evitar animales con manchas en el vellón, con arrugas en la piel, con manchas negras en orejas y sobre las patas. Animales con vellones gruesos, con apariencia de otras razas, (Columbia, Dorset). Evitar animales con problemas físicos (mandíbula, aplomos), con desarrollo físico inferior y no registran animales tipo "criollo".

>> Regresar al menú de Razas Ovinas

Mapa del sitio | Acerca de este sitio |