Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos
UNO
Servicios
Monitoreo de precios
Información
Software Oviswebs
 
 
 
Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande
 
Agregar a favoritos
 
Hogar
 
Usted está en: Inicio > Razas ovinas > De lana > Hampshire
Hampshire

Breve Historia

La raza Hampshire adquiere su nombre por la región de Hampshire en el sur de Inglaterra donde fue desarrollada. El Hampshire se desarrolló por la mezcla de estirpes distintas de sangres afines de oveja en co-existencia a lo largo de las fronteras del Condado Hampshire. La mayoría de autores creen que se fundo con las razas : El Hampshire Old, Bershire Knot, Willshire Horn y Southdown en el Condado Hampshire.

Sr. John Twynam tuvo una valiosa contribución al Hampshire por el uso de un morueco Cotswold y Sr. William Humphrey por la introducción de dos moruecos Southdown más grande s y destacados. Los granjeros en el distrito de Hampshire, continuaron por medio de selección, la mejora del Hampshire que se consideró superior con mucho a cualquier otra oveja. En 1889 se estableció la Asociación de Criadores de ovejas Hampshire en Salisbury, Inglaterra, donde todavía está activa .

Durante tan mismo año (1889) también se organizó la Asociación del Hampshire americano, ahora conocida como American Hampshire Down Sheep Association. Se tiene información de la existencia de ovejas Hampshire en EE.UU. de alrededor de 1840 aunque ningún archivo indica que sobrevivió a la Guerra Civil. Alrededor de 1865 a 1870 s e importó de nuevo Hampshire de Inglaterra pero el primer registro auténtico de importación se hizo en 1879. Por encima de un siglo, los criadores de EE.UU. han criado y seleccionado Hampshire para cubrir las necesidades de las industrias especificas derivadas. La oveja Hampshire tiene la habilidad genética de convertir eficazmente el forraje en carne y lana y es adaptable y productiva en varias regiones geográficas.

Aspecto General

El Hampshire es un borrego largo de tamaño medio, de cara negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo esta más densa en los posteriores.
El Hampshire debe mostrar calidad, fortaleza, sin rasgos de debilidad o tosquedad.

Cabeza
La cabeza es fuerte, alargada, ancha en su base y terminada en punta roma sin cuernos y de perfil recto; las orejas moderadamente largas, gruesas, cubiertas con una capa de pelo café oscuro o negra y libres de lana. La cara es alargada, de color oscuro y prácticamente libre de lana debajo de los ojos, diversas coberturas de lana son aceptables en la cara, una capa de lana continua se extiende de el cuello hasta la frente; Cualquier cobertura de lana que interfiera con la visión debe ser considerado defecto serio .

La masculinidad en los machos y la feminidad en las hembras deben ser características muy marcadas.

Cuerpo
El cuerpo debe ser relativamente profundo, con una línea recta muy marcada y gran longitud entre la ultima costilla y la base de la cola. El tren posterior debe de ser fuerte, con un buen desarrollo muscular que lo cubra totalmente las piernas deben estar cubiertas de músculo y no de grasa, una considerable profundidad y prominencia deben ser exhibidas en el muslo .

Patas y piernas
Los miembros tanto anteriores como posteriores deben estar bien implantados debajo de las esquinas del barril corporal, con una amplia elevación del piso que le dé altura y balance en relación con el tamaño del cuerpo. Piernas cortas son asociadas con cuerpo pequeño y corto y de temprana maduración. Las piernas deben de ser de buen hueso y muy notorias por la circunferencia debajo de las rodillas o corvejones; los corvejones que son demasiado rectos o curvos son defectos indeseables; el ángulo del corvejón debe permitir movimientos libres . L os miembros pueden ser relativamente libres de lana debajo de las rodillas y corvejones.

Caracteristicas indeseables
No deberán seleccionarse animales que puedan transmitir: 

  • Miembros con malos aplomos y patas pobres en su desarrollo.
  • Párpados invertidos.
  • Anormalidades en sus órganos sexuales.
  • Fibras negras.
  • Ceguera por lana.
  • Cobertura de lana no uniforme.
  • Cuernos.( La presencia de tocones no e s objetable)
  • Anormalidades de dientes o problemas de mandíbula.

Enlaces con Productores

J osé de la cruz    "Rancho Cruxtitla"
Cruxtitla, Hidalgo
J. de Dios Arteaga  "Granja Lomas"
Hidalgo

>> Regresar al menú de Razas Ovinas

Mapa del sitio | Acerca de este sitio |